Prolongación de la vida útil de los productos de impresión, consumibles y componentes para lograr un modelo más circular

GM TECHNOLOGY Y LA ECONOMÍA CIRCULAR

GM Technology es la empresa líder a nivel nacional y una de las mayores a nivel europeo en importación, exportación, alquiler, servicio técnico, venta de máquinas de oficina nuevas –sobre todo remanufacturadas-, venta de consumibles, servicio de reprografía, remanufacturación de consumibles y equipos de impresión multimarca.  Sin embargo, esta empresa sevillana no solo apuesta por ser referente en su sector de equipos de impresión, sino también como empresa verde. Es por ello que, desde sus inicios, en un proyecto pionero en su época, va desarrollando sus planes para conseguir año tras año, minimizar el uso de recursos, así como prolongar la vida útil de los productos comercializados.

GM Technology constata cómo a través de la Economía Circular se puede generar empleo estable y de calidad, a pesar de la crisis derivada de la pandemia de la COVID-19 que se está padeciendo. Ante este difícil escenario, la compañía afirma que su apuesta por la Economía Circular y la sostenibilidad les ha mantenido a flote en este desplome del mercado y que, incluso han crecido en número de empleos. De hecho, en el cierre de un año tan duro como el 2020, lograron dar empleo a 180 personas, con una facturación de 17,5 millones de euros, un 8% más con respecto al año anterior.

En este sentido, la principal actividad relacionada con la Economía Circular de la Compañía pasa por la reutilización de productos de impresión, consumibles y componentes, gracias a lo cual consiguen ampliar el ciclo de vida de los productos. De esta forma contribuyen a “cerrar el círculo” de los productos y logran que tengan una segunda vida y no terminen en un vertedero; cumpliendo así el objetivo de la Estrategia Europea 2020 de no generar más residuos y utilizar los recursos de un modo más sostenible.

GM Technolgy ofrece una gama de equipos GreenLine, pudiendo promover servicios de impresión sostenibles (MPS) con mayores ganancias.

En definitiva, su labor incide en la mejora de la calidad de vida de las personas, optimizando el aprovechamiento de los recursos representados por la economía circular, siendo esta su esencia empresarial y definición de su manera de actuar.

Logros y proyecto

Actualmente, Europa genera más de 2,5 millones de toneladas de residuos al año. En el caso de las ciudades, caracterizadas por un estilo de vida que ha evolucionado hacia una sociedad de puro consumo, cada español genera una media de 460 kg de residuos urbanos, es decir, un total de seis veces su peso. Al año, en GM Technology se vuelven a poner en activo 45.000 máquinas remanufacturadas, cuyo fin es el vertedero, generando así un modelo lineal de reusar y no tirar.

En este sentido, General Machines Technology S.L continúa en su línea de ser un referente en economía circular, apostando por aumentar las gamas de productos remanufacturados, así como las campañas de marketing de estos productos.

Para GM Technology la solución recae en prolongar la vida útil de estos equipos y evitar la fabricación de esos 45.000 equipos nuevos, para lo que ya han puesto en circulación a 450.000 tóner remanufacturados, evitando así la huella de carbono asociada a los embalajes de plástico de estas unidades. Además de implantar una fábrica de este tipo de tóner remanufacturado.
Asimismo, la compañía apuesta por el EPS como solución global de servicio de impresión, donde el medio ambiente se convierte en la base de su servicio. De esta forma, los equipos que ofrecen pueden ser nuevos, pero inciden en su mensaje de economía circular con equipos y consumibles reacondicionados.
Finalmente, cabe destacar que GM Technology está trabajando en proyectos concretos en España que generarán un impacto positivo en la economía española, además de prescribir a las Grandes Cuentas y Administración Pública para que apuesten por incluir modelos de contrato más sostenibles, permitiendo la reutilización de equipos y consumibles remanufacturados, en los contratos de servicios MPS “Management Print Services”. GM Technology es socia de ETIRA (European Toner & Inkjet Remanufacturers Association), posee el Registro Huella de Carbono y ha conseguido que en numerosos pliegos acepten los equipos y toners remanufacturados.

Datos de GM Technology

8.5
millones de euros invertidos
150
Empleos creados