Skip to main content

Este proyecto puede llevarse a cabo gracias a las empresas implicadas en potenciar el cambio

Miembros de Economía Circular en Acción

GRUPO COSENTINO

Es una empresa familiar española global que produce y distribuye superficies innovadoras de alto valor para el mundo del diseño y la arquitectura. Trabaja junto con sus clientes y socios para ofrecer soluciones que aporten diseño y valor, e inspiren la vida de muchas personas.

Este objetivo es posible gracias a marcas pioneras y líderes en sus respectivos segmentos tales como Silestone®, Dekton® o Sensa by Cosentino®. Superficies tecnológicamente avanzadas que permiten crear ambientes y diseños únicos para el hogar y los espacios públicos.

ECOEMBES

Ecoembes es la organización ambiental sin ánimo de lucro que mediante un modelo de colaboración público-privada integra socialmente en pro de la prevención y el reciclaje de los envases domésticos a 12.000 empresas adheridas al sistema, 17 CC.AA. y 8.000 Ayuntamientos, contando con la participación voluntaria de 47 millones de ciudadanos de nuestro país. Gracias a la coordinación de todos los agentes implicados en el proceso de reciclaje de los envases de plástico, latas y briks y los envases de cartón y papel (empresas, ciudadanos, ayuntamientos y recicladores), Ecoembes y sus empresas adheridas llevan desde hace 23 años cumpliendo los objetivos establecidos en las normativas europeas y nacionales al respecto.

GM TECHNOLOGY

GM Technology es la empresa líder a nivel nacional y una de las mayores a nivel europeo en importación, exportación, alquiler, servicio técnico, venta de máquinas de oficina nuevas –sobre todo remanufacturadas-, venta de consumibles, servicio de reprografía, remanufacturación de consumibles y equipos de impresión multimarca.

IKEA

Fue fundada por Ingvar Kamprad en 1943 como un pequeño negocio de venta sueco mediante un catálogo por correspondencia. Hoy es una marca mundial de decoración del hogar con un hueco en el corazón de la mayoría de las personas. Consulta aquí la historia de IKEA y el legado que ha hecho posible lo que somos hoy y nuestro impacto positivo en las personas y el planeta.

OFICEMEN

La Agrupación de fabricantes de cemento de España, Oficemen, es una asociación empresarial de naturaleza privada y de carácter técnico profesional, sin fines de lucro.

Oficemen representa a una industria con vocación de servicio al ciudadano, responsable ante la sociedad y, sobre todo, con un profundo respeto por el medio ambiente.

En la actualidad, forman parte de Oficemen todas las empresas dedicadas a la producción integral de cemento que tienen fábricas en España.

PREZERO

Fundada en 1952, Prezero es una empresa multinacional española líder en el sector de las infraestructuras, del transporte y servicios a ciudades, a través de cuatro divisiones: Autopistas, Aeropuertos, Construcción y Servicios. Se destaca por la Innovación, excelencia, respeto, colaboración e integridad, cinco valores grabados en el ADN de nuestra cultura corporativa. “Mantenemos la esencia de nuestros valores fundaciones proyectándolos hacia el futuro.”

SEDIGAS

La Asociación Española del Gas, es una asociación sin ánimo de lucro constituida en 1970 gracias a la iniciativa de las empresas de gas canalizado de España que agrupa a todas las empresas, entidades y personas físicas comprometidas con el desarrollo de la industria del gas canalizado.

Sedigas se convierte de esta forma en el órgano representativo del sector y en interlocutor ante las administraciones nacionales, autonómicas e internacionales, así como en una pieza clave en la promoción del uso del gas  a través de sus numerosas iniciativas y actividades desarrolladas por los Comités y Grupos de Trabajo que integran su estructura funcional.

INICIATIVAS EMPRESARIALES CON LAS QUE ESTAMOS IMPULSANDO LA ECONOMÍA CIRCULAR EN ACCIÓN

Economía Circular en Acción es una alianza de Empresas y organizaciones empresariales demostramos, a través de proyectos vivos y concretos, la realidad de la economía circular y su capacidad para convertirse en una palanca de reconstrucción nacional para la economía española, y con la transición ecológica como marco general de actuación.

Grupo Cosentino

Ecoembes

GM Technology

Ikea

Oficemen

PreZero

Sedigas