PREZERO Y LA ECONOMÍA CIRCULAR
En PreZero entendemos la economía circular como una fuente de generación de valor, tanto para transformar nuestras plantas de tratamiento de residuos en centros de recuperación de recursos y materias primas secundarias, como para crear nuevos modelos de negocio sustentados en la aplicación de los principios de la Economía Circular.
Con el objetivo de alcanzar el máximo aprovechamiento del residuo trabajamos principalmente en dos ejes de actuación: materias y energía.
Nuestro enfoque es la producción de nuevos materiales, o la generación de energía a través del residuo.
Algunas de las soluciones diferenciales en las que estamos trabajando son:
Generación de biometano a partir de residuos – PTB Valdemingomez
Llevamos a cabo un amplio programa de proyectos de innovación que utilizan nuevas tecnologías para incrementar la cantidad y la calidad de los materiales recuperados en nuestras plantas, manteniendo colaboraciones con los distintos agentes que forman parte del círculo para asegurar el éxito de los proyectos.
Planta dedicada al tratamiento del Biogás que se genera en el parque tecnológico de Valdemingomez y cuyo objetivo es transformar dicho Biogás en Biometano, una energía verde, sostenible y ecológica. Tiene la capacidad de gestionar más de 4000m3/h de biogás y generar más de 100.000 MWh, que se inyectan a la red de transporte gasista de España.
Traducido en otras magnitudes, con toda esa energía transformada en electricidad se podría abastecer el consumo doméstico anual de unas 23.000 viviendas El proyecto supone un importante beneficio ambiental, ya que contribuye a un ahorro de emisiones de gas de efecto invernadero, en términos de CO2 equivalente a 212.101 toneladas al año.